sexta-feira, 21 de agosto de 2009

Lei polêmica?


A nova Lei de Educação, recém-aprovada na Venezuela, foi apresentada por corporações de mídia brasileiras como “mais um passo rumo à ditadura chavista”. Na melhor das hipóteses, foi chamada de “lei polêmica”. Bom, melhor do que comentar a lei e a campanha contra é ler seu conteúdo. Procurem nas ferramentas de busca e, enquanto isso, fiquem com um artigo, que, entre outras coisas, inclui na Academia o curso de análise crítica de mídia:

Artículo 9. Los medios de comunicación social, como servicios públicos son instrumentos esenciales para el desarrollo del proceso educativo y como tales, deben cumplir funciones informativas, formativas y recreativas que contribuyan con el desarrollo de valores y principios establecidos en la Constitución de la República y la presente Ley, con conocimientos, desarrollo del pensamiento crítico y actitudes para fortalecer la convivencia ciudadana, la territorialidad y la nacionalidad. En consecuencia:

1. Los medios de comunicación social públicos y privados en cualquiera de sus modalidades, están obligados a conceder espacios que materialicen los fines de la educación.

2. Orientan su programación de acuerdo con los principios y valores educativos y culturales establecidos en la Constitución de la República, en la presente Ley y en el ordenamiento jurídico vigente.

3. Los medios televisivos están obligados a incorporar subtítulos y traducción a la lengua de señas, para las personas con discapacidad auditivas.

En los subsistemas del Sistema Educativo se incorporan unidades de formación para contribuir con el conocimiento, comprensión, uso y análisis crítico de contenidos de los medios de comunicación social. Asimismo la ley y los reglamentos regularán la propaganda en defensa de la salud mental y física de la población.

Fonte: www.fazendfomedia.com

Comentários:

Vale lembrar que o fantoche da Globo, o jornalista William Waack em uma das edições do seu telejornal fez a seguinte chamada " A educação da Venezuela será do jeito que Chavez quer". Como pode se vender tanto, caro jornalista?


Nenhum comentário: